06 de Enero de 2019
deportes |

Mountain Bike: El 19 de enero se correrá la "Esquel - Gualjaina"

Tradicional competencia de Mountain Bike dentro del marco del Aniversario de Gualjaina

Escuchar esta nota

En el marco de un nuevo aniversario de la localidad de Gualjaina, el próximo sábado 19 de enero se llevará a cabo la 29º edición de la tradicional competencia de Mountain Bike “Esquel – Gualjaina”, competencia organizada por la dirección de deportes de aquella localidad, bajo la supervisión de la Asociación Cordillerana de Ciclismo y el apoyo entre otros organismos y comercio de la Agencia Chubut Deportes.

 

 

Se informó desde la organización que habrá premios en efectivo para los cinco primeros de la general, tanto de varones como de mujeres, como así también para los cinco primeros en cada una de las categorías.

 

 

Habrá dos recorridos, uno de 90 km y otro de 60 km, en tanto las categorías que tomarán parte de la misma estarán divida en: juveniles de 16 a 18 años, sub 23 de 19 a 22 años, elite de 23 a 29 años, seniors A1 de 30 a 34 años, seniors A2 de 35 a 39 años, seniors B1 de 40 a 44 años, seniors B2 de 45 a 49 años, seniors C1 de 50 a 54 años y master de 55 años en adelante.

 

 

También habrá dos categorías de Damas, las libres hasta 35 años y la categoría master para mayores de 36 años.

 

 

En tanto habrá categorías de promocionales caballeros, divididas en hasta 35 y más de 35 años y una sola categoría de promocionales para las damas.

 

 

 

LA ULTIMA EDICION

 

Haciendo un poco de historia, recordemos que en la última edición, la victoria entre los varones quedó en poder de Marcos Aga, en tanto entre las mujeres el primer puesto en la general fue para Maria Eugenia Jones.

 

Detrás de Aga arribaron a la meta Cristian Ranquehue y Denis Heredia, ambos de San Carlos de Bariloche.

 

 

 

LAS INSCRIPCIONES

 

Para el recorrido promocional, la inscripción tiene un costo de 500 pesos y se largará desde el cruce con la ruta nacional 40, estimativamente unos 60 kilómetros de carrera. Los primeros 30 kilómetros iniciales son de asfalto, el resto es ripio hasta la avenida principal de Gualjaina y desde allí, hasta la llegada frente a la plaza principal

 

 

Por el lado de las principales categoría de Elite y Master, la inscripción es 700 pesos y para todas las demás categorías competitivas es de 500 pesos, recordando que la largada es frente a la estación de servicio en la entrada norte de Esquel.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error