RED43 economia cigarrillosEconomía
01 de Octubre de 2019
economia |

Nuevo aumento de los cigarrillos: a qué marcas afecta y cuánto costarán

Desde este martes, la tabacalera Massalin Particulares ajusta los precios de sus principales marcas.

Escuchar esta nota

En el primer día del mes de octubre, la tabacalera Massalin Particulares anunció el sexto aumento del 2019 para los precios de sus cigarrillos en Argentina, que subirán el 6% en promedio. 

 

Según el comunicado de la empresa, el paquete de Marlboro común de 20 cigarrillos pasará a costar $105. En tanto, la versión box de esa marca, que comenzó el año a $ 81, costará desde este martes $ 116, lo que representa un incremento del 43,5%.

 

En el caso de la marca Philip Morris, costará $96 en su versión KS y $105 en su versión box. La marca Chesterfield pasará a valer $87 en su versión KS y $96 en su versión box. Por su parte, la marca L&M, costará $80 en su versión KS.

 

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $130 en su versión box de 20 cigarrillos.

 

“La compañía desea recordar que el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial”, indicaron desde Massalin Particulares en su comunicado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error