espectaculos |

No te pierdas todas las actividades este finde largo: mirá la agenda cultural

Escuchar esta nota

Este fin de semana largo, hay varias actividades que podrás disfrutar en Esquel y Trevelin. Desde tango y teatro hasta el evento de la Sociedad Rural, no te pierdas de todas las opciones que te ofrecen las dos ciudades.

 

Empecemos por Trevelin: en la cervecería Alma Cebada, este viernes a las 21:30, se presenta "La Guardia Nueva", un trío de guitarras ganador en el primer mundial de orquesta de tango.

 

Uno de los eventos principales de Esquel será la Exposición Bovina y el Encuentro de Caballos, del 10 al 13 de octubre, en la Sociedad Rural.

 

En teatro, se presenta "Devenir", un espectáculo de danza, teatro, música y arte visual. Habrá solo dos funciones, el viernes 11 y el sábado 12 a las 21:30.

 

La Exposición Bovina no vendrá sola, sino que estará acompañada de una gran peña, también en la Sociedad Rural, el viernes, sábado y domingo.

 

Esquel será también, este fin de semana, sede del Pre Cosquín 2020. Se realizará el 12 y 13 de octubre en el Gimnasio Municipal.

 

En el Pueblo del Molino, el grupo coral Enharmonía de Trelew y Arcos del Sur presentarán un homenaje a Charly García, con canciones del músico de rock modificadas para coro y orquesta. Será el domingo 13 en el Salón Central de Trevelin, a las 21:00.

 

En el Centro Cultural Trevelin, también el domingo, pero a las 17:00, se realizará un festival de teatro, danza y música, llamado "El arte... puerto de abrigo". La entrada es libre y gratuita.

 

Calidez Cultural, del Melipal, organiza un bingo solidario, para Susana, una paciente con degeneramiento de columna vertebral que debe viajar por su tratamiento. Será el lunes 14, a las 15:30.

 

El Pre Cosquín tendrá como acompañamiento a la Peña Calidez, con varios músicos y organizado por el Ballet La Yunta. Será el domingo a las 21:30.

 

En teatro, el Grupo Jouien presenta "El agua y el aceite", el sábado 12 a las 21:30.

 

Alma Cebada tiene más actividades, y el sábado a las 21:30 presentarán al Duo Manzanares, desde Chile, en un homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara. El evento es a la gorra.

 

Más allá de la Expo Bovina y el Pre Cosquín, otro de los protagonistas de este fin de semana será el Festival Esquel Tango. Comienza el viernes y termina el domingo, con milongas, orquestas, seminarios, espectáculos y clínicas musicales.

 

Los Músicos Independientes de Esquel presentarán, este viernes a las 22:00 en el Melipal, un concierto juvenil.

 

Finalmente, el Melipal siempre continúa con sus muestras. Este es el mes internacional del grabado, con una muestra alusiva.

 

¡No te pierdas todas las actividades! ¡Que disfrutes el fin de semana!

 

 

Recordá que si organizás un evento los fines de semana, podés comunicarte por nuestras redes sociales para comentarnos y agregarlo a la agenda.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error