13 de Octubre de 2019
espectaculos |

Llega a Esquel "Translogo", la obra de Luis Momberg

Escuchar esta nota

Llega a Esquel TRANSLOGO (TRANS: transformismo, LOGO: monólogos), una obra de teatro escrita por Luis Momberg. Se trata de una producción centrada en el transformismo, que ha sido recibido ampliamente en los teatros y logró salir del lugar under donde solía encontrarse. Además, a la obra se le suman los monólogos de estilo stand-up, para darle un toque de humor, y muchas canciones.

 

El protagonista, Luis Momberg, personifica a varias cantantes y las une a los textos de cada monólogo, que pasa por diferentes temas. También personifica a dos grandes del humor argentino.

 

"El transformista es ante todo un actor, el cual logra sobre el escenario, caracterizar a grandes artistas. Sumado a esto, los monólogos, con ese estilo “Stand Up” que también ha logrado entrar en la gente, la cual los acepta y entiende esta forma de “decir” cosas que son muy cotidianas. Todo unido con un toque de humor, desde la actualidad a las grandes diferencias que todavía persisten en la sociedad. Un ejemplo es la comunidad  LGBT, que con este espectáculo sentirá que TRANSLOGO quiere realzar el respeto por el que siempre han luchado. Así, el público entenderá desde las canciones, los textos y el desenlace de la obra, que a una sociedad la conforman TODOS y que aquellos que eligen otro modo de vivir merecen su lugar en el día a día".

 

En la producción, también se encuentran Ariana Christianse, Lautaro Zunzunegui y Claudio Zapata; en sonido, Javier Melín; en iluminación, Teddy Crespo; en vestuario, Maby Delgado y Candela Fidalgo; en peinados, Ana María Acosta; como asistente de escenario, Claudio Zapata; en fotografía, Abril Molino, y como locutora, Karina Ainol.

 

El guión, la producción general y la dirección son de Luis Momberg.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error