videos |

"Mai" Bustos ya está encarcelado y hubo incidentes con los demás presos

Escuchar esta nota

El asesino condenado a cadena perpetua por el asesinato de su hijo y de un policía, además de una grave herida a otro policía en Corcovado, ya está en el Instituto Penitenciario.

 

Las autoridades informaron que el penal es considerado el de mayor seguridad en la provincia. Explicaron que lo atenderán en lo que sea necesario según lo ordenado por la oficina judicial de Esquel.

 

Además, mencionaron que según la peligrosidad del individuo se lo envía a un lugar específico. Sin embargo, hubo algunos incidentes: el condenado se encontraba en el pabellón ordinario de seguridad intermedia y, cuando se sentó a comer, fue golpeado muy violentamente por los demás presos, por lo cual hubo que sacarlo de inmediato.

 

El director del instituto penitenciario, Eduardo Quijón, explicó que está muy familiarizado con el hecho, ya que le tocó vivir el momento de los eventos por los cuales fue condenado Bustos. Agregó que Tito Roberts, el policía asesinado, era de la misma generación de policías que su hijo.

 

También indicaron que la comunicación entre todos los organismos encargados de encontrar al asesino fue muy fluida y así fue como se logró la extradición.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error