sociedad |

Por la toma en Supervisión, suspendieron las inscripciones para la primaria y la secundaria

Supervisores de escuelas tomaron la decisión de no inscribir alumnos para el primer grado de primaria y primer año de secundaria. "Es un proceso que tiene cierta complejidad y en estas condiciones no podemos hacerlo", señalaron.

Escuchar esta nota

De cara al ciclo lectivo 2020, supervisores de escuelas en Esquel suspendieron las inscripciones para primer grado de la educación primaria y primer año de la secundaria hasta que se se restituya el edificio que hace varias semanas es objeto de una toma por parte de estudiantes.

 

En este momento, los supervisores se encuentran trabajando en la escuela 159 pero las condiciones para que puedan llevar adelante las inscripciones no están dadas. "Lo que estamos planteando es que para hacer la inscripción, que es un proceso que tiene cierta complejidad, nosotros no tenemos las condiciones, la documentación ni el lugar para poder hacerlo bien. Tiene que ser un proceso muy transparente que en estas condiciones no podemos brindarlo", explicó Gustavo Reguiló.

 

Daniela Otero se expresó en la misma línea, ya que si bien atienden de 8:30 a 12:30 en el mencionado establecimiento educativo, les resulta difícil conversar con quienes lo requieran en la situación actual: "Necesitamos que haya una articulación y un trabajo con supervisión de primaria que en este espacio físico no podemos hacerlo, no podemos tener una charla en privado ni podemos atenderlos con una mínima comodidad".

 

"Queremos nuestro lugar nuevamente y necesitamos poder llevar adelante con prolijidad y transparencia el ingreso a primer año. Es algo muy estresante para la familia y para los estudiantes", destacó Otero.

 

Por otra parte, Marcelo Rodríguez aclaró que en las escuelas rurales no pasa lo mismo porque en las localidades del interior en general solo hay una primaria y una secundaria, por lo cual la inscripción es directa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error