sociedad |

Conflicto docente: "Los chicos han perdido muchísimo y eso no se recupera"

Juan Domingo Martínez, supervisor de escuelas en la región III, remarcó: "A los que somos docentes y amamos lo que hacemos esto nos preocupa un montón".

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, uno de los supervisores de escuelas que participó de la decisión de no inscribir alumnos para el ciclo lectivo 2020 hasta que se levante la toma en Supervisión, Juan Domingo Martínez, se mostró dolido y preocupado por la situación.

 

"Esperamos que se solucione el conflicto pero no está en nuestras manos. Está en manos del gobierno, de los que tienen los edificios a su cargo, que hasta hoy no nos han dado ningún tipo de respuestas. Como supervisores nos sentimos solos", sostuvo Martínez. "Nos acompaña nuestra supervisora técnica general, Graciela Torres, pero desde la parte política no hemos recibido ningún tipo de llamado para ver cómo estamos y si necesitamos algo", agregó.

 

Remarcó que los principales perjudicados por este presente de la educación en Chubut son los alumnos:

 

"Acá los que han perdido son los chicos y los jóvenes y ya es el segundo año donde pierden tanta cantidad de días clases y eso no se recupera. El proceso de enseñanza y aprendizaje no se puede acelerar, se pueden elegir los contenidos principales para trabajar pero lo perdido está perdido".

 

"Si bien a algunos alumnos los padres los ayudan, les pagan clases particulares, hay padres que no pueden porque no tienen el dinero y ahí la brecha de desigualdad se agranda más".

 

"A los que somos docentes y amamos lo que hacemos eso nos preocupa un montón", comentó Martínez, quien añadió que no hay ningún ordenamiento sobre cómo actuar cuando se reanuden las clases: "No hemos recibido ninguna instrucción de parte del Ministerio de Educación sobre cómo se va a trabajar cuando se retome la normalidad si se retoma en este ciclo lectivo".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error