sociedad |

Marcelo Rodríguez: "No sabemos cuál es la solución a este conflicto, que ya no se entiende"

Escuchar esta nota

Marcelo Rodríguez, supervisor de la zona rural, habló de la toma en supervisión de escuelas y declaró que ya no están en contacto con quienes realizan la toma.

 

Expresó que ya pasaron a desconocer los objetivos de la manifestación y que están vulnerando los derechos de quienes no pueden acceder a su lugar de trabajo. Además, Rodríguez explicó que mediar no es su rol, ya que ellos están preparados para otros roles, pedagógicos y de supervisión.

 

Dijo que el conflicto los excede y necesitan a alguien externo, para avanzar con la cuestión y actuar como mediador. Por ahora, gestionaron otro lugar para trabajar: en principio, se había acordado que los ocupantes utilizaran solo los espacios comunes, pero empezaron a haber inconvenientes y desde el Ministerio pidieron que los empleados abandonen el lugar.

 

"Estamos sorprendidos, estamos casi desamparados: en el sentido de que no sabemos cuál es la solución a este conflicto, que ya no se entiende".

 

La toma comenzó el 4 de septiembre y ya lleva casi un mes y medio. En este momento, el conflicto escaló al punto de que no es posible realizar inscripciones de niños y jóvenes en Esquel por falta de acceso a la documentación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error