17 de Octubre de 2019
provinciales |

Tensión en el Ministerio de Educación: reclaman por el descuento en los salarios

La policía se dirigió al lugar con un importante operativo para desalojarlos.

Escuchar esta nota

Representantes de los docentes y auxiliares se presentaron en el Ministerio de Educación para reclamar por los descuentos a los salarios debido a los días de paro, que ya comenzaron a afectar a los empleados estatales.

 

La decisión fue tomada en asamblea. Piden "que no existan represalias". En el Ministerio se encuentran representantes de la policía, que llevó un gran operativo al interior del edificio con la intención de desalojar el lugar. Ante esto, los manifestantes declararon que los tienen "como rehenes".

 

Sin embargo, decidieron que no se retirarán del lugar hasta que el ministro Cassutti dialogue con ellos.

 

Recordemos que el gobierno había anunciado que descontaría los días de paro realizados a partir de septiembre. Se había propuesto evaluar la situación de auxiliares que responden a ATE, ya que levantaron la medida a lo largo de septiembre y volvieron a las escuelas.

 

El secretario Meiszner había asegurado que el descuento no podía ser una sorpresa para los gremios, ya que “en la reunión que el propio gobernador Arcioni mantuvo con los sindicatos, les dijo que no descontaría los días de paro hasta ese momento, pero que a partir de septiembre los descuentos iban a comenzar a aplicarse”.

 

Massoni, por su parte, dijo el martes que, por los altos descuentos, algunos docentes incluso le deberán al Estado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error