RED43 regionales incendioManejo del fuegoPNLA
18 de Octubre de 2019
regionales |

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego es afectado al incendio en el PN Los Alerces

Escuchar esta nota

La Subsecretaría de Bosques e Incendios, dependiente del Ministerio de la Producción, puso a disposición al personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para hacer frente al incendio que se detectó ayer en el límite sur del Parque Nacional Los Alerces. Dieciséis combatientes participan hoy del operativo que lidera el ICE del Parque Nacional para controlar el fuego que anoche se encontraba contenido en una superficie de 10 hectáreas en la que predominaba vegetación nativa.

 

Tareas realizadas

 

Ayer, personal de la brigada de Trevelin, del ICE Los Alerces, y bomberos voluntarios realizaron el ataque inicial con equipos de agua y herramientas manuales. A ellos se sumaron refuerzos de las brigadas de Esquel y Corcovado ya que el fuego avanzaba con intensidad. Asimismo, una moto niveladora de la municipalidad de Trevelin. Un total de 57 personas trabajaron en la línea con apoyo de técnicos y personal del SPMF, del ICE, de la municipalidad, de la Policía de Chubut y de la Dirección General de Defensa Civil.

 

Quemas con horario restringido

 

El SPMF recuerda que desde el inicio del mes la quema de residuos forestales y rurales puede realizarse sólo hasta las 12.00 del mediodía dado que empezaron a registrarse altas temperaturas y vientos. También, que antes de hacer una quema es necesario solicitar un permiso en la base de brigada más cercana, donde se establece el plazo en el que se puede realizar considerando el pronóstico meteorológico, el tipo de quema y las características del lugar. Hay más información en la página institucional en facebook @manejodelfuegochubut.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error