sociedad |

Por la toma, SEROS traslada la atención de Esquel a las oficinas de Trevelin

Ya movilizaron material de trabajo y a partir del lunes la atención de la cordillera se concentrará en la vecina localidad. 

Escuchar esta nota

A raíz de la toma que jubilados llevan adelante hace más de tres meses en el edificio de Esquel de SEROS, el directorio resolvió mudar la atención de nuestra ciudad hacia Trevelin. En el día de ayer trasladaron diferentes elementos de trabajo.

 

El gremio de trabajadores del lugar, APISSyS, comunicó que los empleados han manifestado su necesidad de sentirse resguardados:

 

"Luego de un intenso diálogo entre el sindicato APISSyS y los representantes del Directorio, se resolvió que de continuar la toma del edificio del ISSyS - Sede Esquel, los empleados atenderán a los afiliados en la boca de expendio de Trevelin a partir del lunes 21 de octubre.

 

Dicha medida fue consensuada con el personal, que en reiteradas oportunidades ha manifestado la necesidad de sentirse resguardado y de que se les garanticen las condiciones de atención a los afiliados que recurren a la Institución".

 

Por su parte, Rosita Contrera, referente de la toma de la sede de la obra social, se mostró dolida por la decisión: "Nos duele y mucho, la actitud de los trabajadores de SEROS, trabajadores de primera en nuestra Provincia, cobran antes que todos y mayoritariamente juntos. Su sueldo sale de nuestros aportes".

 

De todas formas, destacó que en su opinión "no es la actitud de todos los trabajadores, muchos han trabajado jornada completa en estos tres meses entendiendo que la toma no impedía la realización de su trabajo".

 

De todas formas, trascendió que hay gestiones para conseguir un espacio en Esquel, por lo que esperan en pocos días poder atender también en nuestra ciudad, aunque no en el edificio de SEROS mientras continúe la toma. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error