02 de Octubre de 2019
sociedad |

Cambiarían el sentido de tres calles afectando a tres barrios de la ciudad

Escuchar esta nota

Diego Austin, Presidente de la Comisión de Transporte de la localidad de Esquel, anunció que se está pensando en cambiar el sentido de tres calles de la ciudad que afectaría a los barrios Buenos Aires, Belgrano y Don Bosco.

 

Austin analizó que "entre la Avenida Alvear y la Avenida Ameghino, tanto 9 de julio como San Martín corren las dos hacia Trevelin. Una sola es la que sube, que es la Rivadavia". Así, cuando se atraviesa la Av. Ameghino, la siguiente paralela es Chacabuco y tiene el mismo sentido que San Martín. Asimismo, cuando se atraviesa Av. Alvear, la siguiente es Roque Sáenz Peña, que tiene el mismo sentido que 9 de julio. 

 

A partir de esto, Diego Austin comentó que con Carlos de Leonardis, ingeniero urbanista,  se quiere usar como eje de partida la calle Don Bosco con rumbo a Trevelin y mano única:

 

"La calle Roggero tendía mano ascendente, desde Yrigoyen hasta Fontana; la Alsina tendría mano desde Fontana hacia Yrigoyen y la Roque Sáenz Peña tendría mano desde Yrigoyen hacia Fontana"

 

En caso de que la circulación quedase determinada de esta manera, las calles más relevantes serían Alsina y Roque Sáenz Peña porque cambiarían del todo su sentido, mientras que Roggero no está asfaltada, por lo que suele ser usada como doble mano. Por eso, una nueva disposición de las calles cambiaría la circulación de los barrios que se ven interpelados por este cambio y sería mucho más práctico, según aclaró Austin. 

 

Así quedaría la circulación: 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error