22 de Octubre de 2019
deportes |

“Después de nuestra segunda oportunidad de vida, los trasplantados podemos hacer deportes”

Lo destacó Raúl Suárez, referente del INCUCAI en Esquel, de cara a los Juegos Nacionales para Personas Trasplantadas

Escuchar esta nota

La ciudad de Esquel será sede de los primeros Juegos Nacionales para Personas Trasplantadas, juegos que se llevarán a cabo desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de noviembre, donde tomarán parte más de 80 trasplantados de distintos lugares del país.

 

Raúl Suárez, quien “nació nuevamente” hace siete años, considera que toda persona trasplantada o que están en lista de espera, debe hacer alguna actividad física para mejorar su calidad de vida.

 

Los Juegos Nacionales para personas Trasplantadas, nuclean a varias actividades deportivas y sociales, encuentros que se llevarán a cabo tanto en el complejo deportivo Municipal, como en las instalaciones del Esquel Padel y en las canchas de tenis de la Sociedad Italiana.

 

“Además de la cuestión deportiva, lo importante es compartir nuestras vivencias ya que vendrá gente nueva a competir”, destacó Suárez en su visita a RED 43.

 

Están anotados para estos Juegos Nacionales un total de 83 competidores de distintos lugares del país, como ser Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Rio Negro, Neuquén, Buenos Aires, San Juan, además de los chubutenses, entre otros lugares.

 

Además de la actividad deportiva, habrá diversos paseos, como ser el tradicional viaje por la Trochita, que ya está establecido para la mañana del sábado 16, previo a las finales que se llevarán a cabo en horas de la tarde.

 

(Hacer clik para compartir la nota con Raul Suarez en su visita a RED 43)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error