22 de Octubre de 2019
sociedad |

Descontarán los días a docentes que hagan retención de servicios

La ministro de Gobierno, Mariana Vega, lo anunció y recalcó: "Necesitamos que los chicos tengan clases".

Escuchar esta nota

La ministro de Gobierno, Mariana Vega, conversó con los medios de comunicación sobre la nueva medida que implementaría el gremio de trabajadores de la educación, ATECh, en principio con el propósito de evitar descuentos salariales. En lugar de paro, se maneja con fuerza la retención de servicios en el lugar de trabajo. En este sentido, Vega advirtió: "Notamos un cambio de actitud en la dirigencia de ATECh pero la retención de servicios en el lugar de trabajo es similar un paro al no realizarse las funciones".

 

"El Ministerio de Educación va a verificar si los docentes que están en la escuela están dictando clases y si no lo están haciendo corresponde legalmente un descuento", adelantó la funcionaria y agregó: "Esto se ha aplicado en otras reparticiones donde hubo retenciones". Asimismo, confirmó que ya hubo una comunicación formal por parte del gremio al Ejecutivo, a pesar de que todavía no lo oficializaron. "Después de 48 horas, retención de servicios en el lugar de trabajo y asambleas de media jornada", comentó Vega que les anunció ATECh.

 

"Puede que la medida sea para evitar descuentos o como una muestra de un cambio de actitud, pero teniendo en cuenta el momento del año necesitamos que los chicos vuelvan a tener clases".

 

"El gobernador no aplicó descuentos por dos meses, esperando el buen diálogo y buena predisposición, esperando una respuesta que no llegó. Es importante destacar que el paro cada vez tiene menor nivel de acatamiento pero nos preocupa el porcentaje de chicos que siguen sin clases", sostuvo la ministro.

 

En este contexto, Vega informó que se trabaja en un plan para aplacar el perjuicio en los alumnos: "Ayer tuvimos una reunión con el Ministerio de Economía, de Educación, Coordinador y el Secretario de Trabajo y se está trabajando en un plan de contingencia sobre lo que tiene que ver con la pérdida de clases de los chicos, sobre todo los que egresan de la trayectoria escolar para poder darles otras herramientas y que egresen de otra forma". Confirmó que "el ciclo lectivo se extiende hasta el 19 de diciembre y el 2020 comienza el 18 de febrero" y "evaluaremos con el Ministerio de Educación que se dicten clases los sábados".

 

La palabra de Vega:

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error