provinciales |

"Se les abrirá sumario a los empleados públicos que participaron de los hechos de violencia"

Lo adelantó el ministro Coordinador, Federico Massoni, sobre los incidentes ocurridos en la Legislatura y Casa de Gobierno el mes pasado.

Escuchar esta nota

El Ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Federico Massoni, dialogó con Radio 3 y se refirió a los incidentes en la Legislatura y la Casa de Gobierno hace poco más de un mes, que terminaron con incendios en ambos edificios. En ese sentido, el funcionario advirtió: "Se les abrirá sumarios a los empleados públicos que participaron de los hechos de violencia contra Casa de Gobierno". "No podemos permitir tener en la administración pública personas que cometan delitos", agregó Massoni.

 

En este sentido, comentó que "entre las personas que provocaron los daños hay integrantes de varios sindicatos, personas que no están en los sindicatos y personas que no son empleados del Estado" y se refirió puntualmente a Santiago Goodman, Secretario de ATECh:

 

"Goodman está filmado cuando saca dos cubiertas y las lleva hasta el ingreso de legislatura"

 

En la misma sintonía que la ministro de Gobierno, Mariana Vega, Massoni también remarcó que se descontarán los días de retención que hagan los docentes aunque levanten el paro. "La retención es no prestar el servicio, si usted no trabaja no cobra", puntualizó. 

 

"Se le descuenta el total de los días de paro, pero hay que respetar el 20% de alimentos. Habrá docentes que quedarán en deuda con el estado, y se les descontará el mes próximo", explicó.

 

También remarcó que "una toma de un edificio es un delito" y "se ha generado una comisión la cual está teniendo reuniones" con quienes efectúan estas protestas. De todas formas, aclaró que no pretenden dejar de dialogar con los gremios: "Todas las reuniones que nos soliciten estaremos prestos a realizarlas"

 

Sobre el plan de contingencia en el que el Gobierno está trabajando en materia educativa, el ministro destacó: "Vamos a establecer aulas virtuales para el conocimiento básico. La semana que viene el Ministro de Educación dará definiciones sobre los mecanismo para que no haya una pérdida total del año lectivo".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error