22 de Octubre de 2019
sociedad |

Presentarán en la Legislatura un proyecto para que la educación sea considerada "un servicio público esencial"

La propuesta consistirá en modificar la Ley de Educación Provincial para garantizar un mínimo del 70% de dictado del ciclo lectivo regular. 

Escuchar esta nota

El Diputado provincial de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, dialogó con el programa radial Actualidad 2.0 y dio detalles acerca de un proyecto que presentará en la Legislatura, según indicó, antes del fin de semana. Sería modificatorio de la Ley de Educación Provincial y pretendería garantizar un 70% del dictado de clases del ciclo lectivo regular, contemplando que los chicos tengan la copa de leche en la escuela. La propuesta establecería a la educación como "un servicio público esencial" y esto implicaría una serie de obligaciones al Estado provincial que se vería obligado por ley a asegurar ciertas condiciones.

 

"Establece obligaciones primordialmente para el Estado que no se puede hacer el distraído en esto, y deja sentadas algunas bases para que las medidas no afecten la formación de nuestros chicos y adolescentes", destacó Pagliaroni. 

 

"Se modificaría la Ley de Educación para que se garantice el derecho de huelga pero también un mínimo de clases para los alumnos de todos los niveles".

 

"Creemos que debe haber una obligación de prestar una cantidad mínima de días al año o una cantidad de horas mínimas de dictado de clases", explicó el Diputado. De esta manera, el educativo sería un servicio público como la seguridad y la salud, cuyos trabajadores conservan su derecho a huelga pero hay ciertas cuestiones que deben estar aseguradas a pesar de las medidas de fuerza. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error