22 de Octubre de 2019
sociedad |

Hoy termina el paro docente pero desde mañana habrá retención de servicios

La confirmación por parte del gremio se conocerá a lo largo del día. Es para evitar descuentos salariales. 

Escuchar esta nota

Los trabajadores de la educación, mayoritariamente nucleados en ATECh, terminan hoy con el paro que ingresó en su semana número 14 y no mantendrán esta medida. A partir de mañana, implementarían la retención de servicios y asambleas de media jornada, al menos hasta finalizar esta semana.

 

La confirmación por parte del gremio se conocerá durante el día de hoy y esta modificación en la medida de fuerza tiene que ver con evitar el descuento salarial de los días de paro. Cabe recordar que el Gobierno provincial se mantiene inflexible en el descuento de las jornadas no trabajadas. Todas las regionales de ATECh coincidieron en esto, a excepción de la de Trelew y el Valle que votó por continuar como hasta ahora con el paro de actividades.

 

La razón por la que seguirá la protesta es la falta de pago de aumentos salariales acordados en paritarias. Esto es, hasta el momento, el mayor punto de desacuerdo entre el Ejecutivo y el gremio. También, indican desde el sindicato, el pago escalonado de los haberes y del Fondo de Incentivo Docente (FONID) fuera de término, como así también la interrupción parcial de la obra social que se registró durante algunas semanas.

 

De esta forma, y si bien aún no lo confirmaron, mañana los docentes estarán en las aulas pero, los que adhieran al mandato de ATECh, no dictarán clases. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error