deportes |

Luciano Bustos y Fidel González, en la mira de lograr el Patagónico de Squash

Tras la notable actuación en Neuquén, se preparan para la última fecha en el complejo Centenario de Trelew

Escuchar esta nota

Tras la quinta fecha del Torneo Patagónico de Squash que se desarrolló en Neuquén, varios jugadores de la Escuela de Esteban “Chiqui” Varrente están a la expectativa de lograr el Título Patagónico cuando se desarrolle la sexta y última fecha en la ciudad de Trelew.

 

De la misma manera que lo hizo en Puerto Madryn, Luciano Bustos logró ser el mejor en la fecha desarrollada en Neuquén y quedó a tan solo 25 puntos de la joven Kiara Elías quien aparece en la posición de líder en la cuarta categoría.

 

Claro que la joven Elías es trelewense y por ello no necesitará tanto un respaldo en lo económico para participar en la última fecha que tendrá lugar en el Club Centenario de Trelew, desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de noviembre.

 

Recordemos que Bustos logró el primer puesto en el Patagónico de Neuquén, al derrotar en la final al local Hugo Agorreca por 11-6, 11-3, 7-11 y 12-10.

 

Por otra parte, en la Quinta división, seguramente el título quedará para Esquel, porque a una fecha del final Fidel González ya se prueba el título de campeón Patagónico donde tiene un total de 550 puntos, bastante lejos de Cecilia De Bernardi y Matías Alvarado (ganador en Neuquén), quienes aparecen con 375 unidades.

 

Para tener en cuenta el ganador de cada fecha suma un total de 200 puntos, en tanto el finalista alcanza los 150 puntos. Quienes pierden las semifinales logran cien unidades, en tanto lo que quedan en cuartos de final suman 75 puntos.

 

Recordemos que en el Torneo de Neuquén, el ganador ha sido Matías Alvarado, quien derrotó en la final a Luján León, de Puerto Madryn, por 11-9, 15-13, 13-15 y 11-8.

 

Para completar la posibilidad esquelense en lograr un título Patagónico, en el segundo puesto de la sexta categoría aparece Catalina Tomaselli, con un total de 250 puntos, 100 puntos menos que Paula Gómez de Bariloche.

 

Catalina, en el torneo Neuquén, perdió la final ante Facundo Paiva.

 

Con estos datos, los pupilos de “Chiqui” Varrente, en principio deberán conseguir los fondos necesarios para participar en Trelew y luego jugar de la mejor manera para traer varios títulos a Esquel.

 

​​​​​​

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error