provinciales |

Massoni: "Me preocupa la pasividad de los padres cuando ven que sus hijos cometen delitos"

El ministro Coordinador se refirió así a las ocupaciones de edificios llevadas adelante por alumnos. "No sé qué avalan los padres", recalcó.

Escuchar esta nota

El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, en declaraciones que reproduce Jornada, fue muy duro con las tomas de edificios escolares llevadas adelante por alumnos y, principalmente, cuestionó a los adultos: 

 

“Me preocupa la pasividad de los padres cuando ven que sus hijos cometen actos delictuales como la toma de un edificio. No sé qué avalan los padres. Aquel que comete un delito es un delincuente”.

 

“Si nos vamos a quedar con una frase: están aprendiendo la lucha, nos preguntamos: ¿La lucha? Es un problema. La mayoría de la sociedad quiere el orden, que estén en la escuela", agregó el funcionario, quien además consideró que "hay una confusión muy grande de los chicos por parte de mayores".

 

"No todos los docentes son buenos. Hice denuncias penales porque se están quedando con $40 millones de la provincia. Están cobrando cuando no prestan esa función”, destacó Massoni.

 

"Hay sindicalistas cuya enseñanza es mala", disparó el ministro. "Son los que representan a la ATECh como Goodman, Magno, etcétera, que siguen esa línea y que hacen a que los chicos cometan ilícitos sin pensar en la seguridad", remarcó al tiempo que advirtió que existe "preocupación en el Poder Judicial: 

 

"Hay escuelas tomadas y no van a poder hacer elecciones”.

 

Massoni, que ayer fue uno de los funcionarios que advirtió que si los docentes cambiaban el paro por la retención de servicios igual habría descuentos salariales, puntualizó: "Los mayores que representan a los chicos los convencen de que sean revolucionarios dentro de una edad que son menores. Si realmente quieren llevar adelante una revolución que se nutran de conocimientos". "En Puerto Madryn, en escuelas tomadas, tenemos dos denuncias de abuso sexual. No sabemos qué ocurre ahí adentro", añadió.

 

"Si realmente quieren que no haya políticos que los conduzcan de la nariz, tienen que adquirir conocimientos. La educación hace que las personas sean libres y eso es lo que tienen que enseñar".

 

"Estoy pidiendo que los chicos vuelvan al aula. Que discutan todo, pero que vuelvan al aula".

 

Insistió además en que "durante dos meses el gobernador no les descontó nada. Les dio un gesto, queríamos dialogar y queremos enderezar la cosa, la respuesta fue intransigente. Por eso estamos descontando”. "Si no trabajan no van a cobrar", enfatizó y reveló que hay docentes que no son de Chubut y "mientras ocurre esta locura están en su provincia natal". En este sentido, destacó: "Tienen que tener arraigo, como mínimo dos años".

 

"No puede ser que estos sindicalistas nos hagan saber que vale lo mismo un maestro que un alumno porque no vale lo mismo. Siempre vale más el alumno. Volvamos a la vocación del maestro de antes. No quieren enseñar, al contrario. Lo que enseñan le hará mal a la sociedad en un futuro. No solamente por la falta de conocimiento que van a tener los chicos, nos preocupa quienes tienen que ingresar a la universidad. Ya los estamos nutriendo por lo menos para que tengan los conocimientos básicos, que puedan ser competitivos"

 

"Nosotros como Estado debemos saber volver al orden", admitió Massoni. "A los líderes sindicales se les fue de las manos, terminamos con líderes sindicales con causas penales. Ellos aportan cubiertas que quemaron Legislatura y Casa de Gobierno. Dialoguemos, eso no está bien”, espetó.

 

“Les mostramos todas las cuentas. ¿Que más? No hay algo más. Les mostramos que la crisis financiera se viene gestando hace años pero explotó ahora”.

 

“Asumamos la responsabilidad y vivir de lo nuestro y no ver si hay alguien de Nación que es amigo y puede mantenernos” 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error