23 de Octubre de 2019
policiales |

Esquel: Pedido de pena por robo y amenazas

Días atrás, Luis Fabián Barría, fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de robo en concurso real con amenazas. Este martes tuvo lugar el debate por la pena. La fiscal María Bottini pidió la imposición de cuatro años de prisión, mientras que la defensora Valeria Ponce solicitó la aplicación del mínimo legal.

 

Bottini tuvo por agravante que el hecho ocurriera en un contexto de violencia de género, que no se tratara de un hecho aislado, sino en el contexto de una relación asimétrica de poder. Añadió que se dieron los tres tipos de violencia: psicológica, física y patrimonial. La magistrada resaltó que la víctima intentó levantar la denuncia para que todo quedara sin efecto. Relató que ella volvió a la relación con Barría porque estaba embarazada, él le decía que iba a cambiar. “La acompañaba a terapia, la esperaba afuera preguntándole de qué había hablado”, indicó.

 

Sostuvo además que el imputado ha demostrado que no tiene voluntad de motivarse en la norma, ya que tuvo condena condicional y al poco tiempo una de cumplimiento efectivo. “Frente a estas experiencias de vida debiera posicionarse de otra manera con la ley penal, él tiene un plus”, resaltó Bottini antes de pedir la imposición de una pena de cuatro años de prisión.

 

Por su parte la defensora Valeria Ponce indicó que no deben ponderarse situaciones anteriores. Habló de la voluntad de su defendido de recibir tratamiento psicológico pese a las dificultades que presenta el sistema público de salud. También sostuvo que está trabajando y que se preocupa por el bienestar de la víctima. Finalmente pidió la aplicación del mínimo legal.

 

El martes 29 se conocerá la sentencia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error