RED43 mas-noticias horizonte 2020
24 de Octubre de 2019
mas-noticias |

Horizonte 2020: Se presenta el programa de financiamiento de proyectos de investigación con la Unión Europea

Será en Puerto Madryn y los proyectos se desarrollan de forma general en un consorcio internacional.

Escuchar esta nota

A través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SGCTeIP) del Chubut, se presentará este viernes a las 9:30 horas en el CENPAT, el programa “Horizonte 2020” para proyectos de investigación e innovación, con financiamiento de la Unión Europea, destinado a investigadores y becarios del sistema científico de la provincia.

 

La presentación estará a cargo de la referente de la plataforma Euraxess para Latinoamérica, Charlotte Grawitz, quien será acompañada por Paula Brennan de la SGCTeIP.

 

El Programa “H2020” financia proyectos -en general en colaboración transnacional- mediante subvenciones en todas las fases del proceso que lleva de la investigación al mercado. Las  propuestas deben ajustarse a las líneas específicas de investigación e innovación detalladas en los programas de trabajo y las convocatorias correspondientes.

 

Pueden participar entidades jurídicas establecidas en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, de un país asociado a “Horizonte 2020” o de terceros países, como en el caso de Argentina.

 

Financiamiento

 

Se contemplan distintos tipos de proyectos y acciones de investigación e innovación, de innovación, de coordinación y apoyo, instrumento PyME, premios, subvenciones del Consejo Europeo de Investigación, acciones Marie Sklodowska-Curie y  de COFUND.

 

Para más información comunicarse con la Secretaría de Ciencia provincial: 0280 -4485221/4485054. Inscripción: www.ciencia.chubut.gov.ar

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error