videos |

"Vamos a estar presentes cada vez que sea necesario para que esto no quede impune"

Marisa, amiga de la mujer asesinada el miércoles, aseguró que quedaron conformes con la prisión preventiva dictada contra el acusado hasta la próxima audiencia. Mañana llegará la familia de 'Cami'.

Escuchar esta nota

Marisa, una de las amigas de Ruth 'Cami' Figueroa, la peluquera asesinada el miércoles en su domicilio, estuvo presente en la audiencia de control de detención contra Abel Marchan, el hombre al que todas las pruebas apuntan como autor del femicidio. En esta instancia, el juez Martín O´Connor accedió al pedido de la Fiscal, María Bottini, y el acusado quedará en prisión preventiva hasta la audiencia preliminar, que será, en prinicipio, dentro de aproximadamente seis u ocho meses luego de ampliar las investigaciones. 

 

En este sentido, Marisa indicó: "Tenemos la esperanza de que va a pasar menos tiempo hasta la próxima audiencia por las pruebas que hay. En el momento de su detención él esbozó unas palabras diciendo que la había matado y espero que la Fiscalía pueda utilizarlo como prueba". "En este momento estamos entre comillas contentos porque han resuelto no dejarlo libre hasta la audiencia", agregó.

 

Por otra parte, contó que pudieron contactarse con la familia de la víctima y estarán en nuestra ciudad en las próximas horas:

 

"Los familiares de 'Cami' van a llegar mañana a Esquel y nosotros vamos a estar apoyándolos, seguiremos luchando para que se haga justicia por el femicidio de nuestra amiga".

 

"La familia no está sola y vamos a estar presentes cada vez que sea necesario para que esto no quede impune".

 

Agregó que habrá manifestaciones en los próximos días de las que probablemente tomen parte los familiares. "Seguramente vamos a hacer alguna marcha cuando llegue la familia, también vamos a ver cómo se encuentran ellos", detalló.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error