25 de Octubre de 2019
provinciales |

Se levantó el acampe frente al Ministerio de Educación en Rawson

Escuchar esta nota

Tras distintas gestiones realizadas por el Gobierno del Chubut, se pudo levantar, en la madrugada de este viernes, el acampe que se venía llevando adelante frente a las instalaciones del Ministerio de Educación en Rawson por parte de un sector de docentes denominados “autoconvocados”. 

 

Dicha medida se logró luego de que la Jueza de Faltas, Silvia Bustos, tomara medidas en esta causa, a través de una orden judicial, dado que había recibido varias intimaciones por parte del Estado provincial debido a reiterados incumplimientos de normativas por parte de este sector docente, logrando concretar el correspondiente desalojo. 

 

Cabe remarcar que este acampe fue impulsado por un grupo de docentes denominados “autoconvocados”, y el mismo se extendió 86 días ininterrumpidos, generando inconvenientes en el tránsito, y en los comerciantes del lugar. 

 

Contravenciones 

 

Al respecto, el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni repasó que “luego de la intervención ejemplar de la Jueza de Faltas, Silvia Bustos, que tomó la causa frente a las distintas contravenciones llevadas adelante, por este grupo de docentes denominados, autoconvocados”. 

 

En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “nosotros desde el Gobierno de la Provincia hemos llevado adelante distintas intimaciones a la justicia, para que tome cartas en el asunto, lo cual ha generado que se llegue al fin a este resultado positivo para todos”. 

 

“Una vez que la Jueza de Faltas, Silvina Bustos, se hiciera cargo de la causa, ella notificó en forma conjunta con la Policía del Chubut, a este grupo de personas que tenían esta precaria estructura que traía peligrosidad para la sociedad, estaban generando un perjuicio a los comerciantes y el normal desarrollo dentro de la ciudad”, enfatizó el Ministro. 

 

A su vez, Massoni remarcó que “esta seguidilla de medidas llevó a que en esta madruga del viernes, se levante definitivamente el acampe que estaba frente al Ministerio de Educación, que era impulsado por algunos docentes autoconvocados”. 

 

Por último, el funcionario provincial resaltó que “por suerte, esta medida ha sido acertada por parte de estos docentes, dado que había un incumplimiento normativo por parte de ellos, por eso, en su momento se los intimó, y finalmente dieron cumplimiento a una orden judicial, por lo que este viernes quedó despejada una de las arterias principales de la ciudad”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error