deportes |

El “Tigre” Mardones rugió fuerte en Rio Pico

Venció por nocaut a “Petaca” Pérez a los 30 segundos del tercer asalto

Escuchar esta nota

El “Tigre” Mardones no se dio por vencido. Supo aquella vez que perdió ante Edinson Paredes ante su gente que la semilla estaba sembrada y que solo había que regar, tener paciencia, trabajar y esperar.

 

Es que la vida del boxeador es sacrificada. Vos sos el mejor cuando ganas y eso a veces te nubla la vista, pero cuando perdés te das cuenta que un montón de cosas, de lo que hiciste bien y lo que se puede mejorar.

 

En principio Sebastián Mardones no podía pelear en 56 kg. Sufrió mucho cada vez que tuvo que llegar a ese peso. Lo sufrió en Chonchi y lo sufrió en Futaleufú en la revancha.

 

Un par de kilos de más, no le venía nada mal. Claro que en la categoría hasta 60 km los golpes son más fuertes, son más pesados, pero se adaptó bien.

 

Sebastián “el Tigre” Mardones derrotó por nocaut, a los 30 segundos del tercer asalto, a José “Petaca” Pérez, de Gobernador Costa, pupilo de Carlos “el Cholo” Julián.

 

Desde el mismo inicio de la pelea, el “Tigre” tomó la iniciativa desde el centro del ring y llevando cada vez que pudo a su rival contra las cuerdas.

 

Los ganchos del Seba Mardones fueron picantes sobre todo en el primer asalto, donde el zurdo “Petaca” (o al menos se paró como zurdo) no tuvo un plan para contrarrestar los embates del argentino, radicado en Futaleufú.

 

Aunque en el segundo asalto, la tónica fue la misma, la intensidad no. Mardones bajó un cambio, pero no por ello perdió el control de la pelea.

 

Ya en el último tramo del combate (la pelea fue pautada a tres round de dos por uno), Seba lo fue llevando a su rival en distintas partes del ring y cuando “Petaca” quiso adelantar el pie derecho con la guardia baja, el cros de izquierda le llegó de lleno en la mandíbula.

 

“Petaca” Pérez, quien se enredó entre las cuerdas, no tuvo fuerza para seguir, El golpe fue a los 23 segundos del tercer asalto. Diez segundo después Raúl Martínez decretó el final de la pelea.

 

Mardones fue el mejor en el festival de Rio Pico, logrando el único nocaut de la velada que tuvo lugar anoche, organizada por la escuela de Boxeo de Carlos Acuña ante una importante cantidad de espectadores.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error