deportes |

El Club Cordillerano ajusta las piezas para los Play Off

Tres victorias y una derrota ante Estudiantes Unidos. Muy buena actuación de Jazmín González Talou en la Primera Damas

Escuchar esta nota

Con dos goles de Carolina Ruiz y otro de Megan Ritson Rowlands, el equipo de primera división de damas del Club Cordillerano Esquel se impuso hoy a Estudiantes Unidos de Bariloche por 3 a 1 en el encuentro correspondiente a la 10º fecha del torneo Clausura de Hockey de Pista.

 

El equipo local fue superior en gran parte del partido, donde la arquera visitante, Romina Rinkevich, fue una de las figuras de la cancha.

 

Las chicas del Cordillerano quisieron en todo momento ser las protagonistas del encuentro donde intentaron mover la bocha con seguridad y ocupar con criterio los espacios libres, por ejemplo en la jugada que ocurrió a los 8 minutos del primer tiempo cuando Carolina Ruiz aprovechó un cruce hacia la izquierda para poner el uno a cero.

 

Con el correr de los minutos, el dominio del equipo local se fue disminuyendo hasta que a tres minutos de la finalización del primer tiempo, Virginia Mercado aprovecho una subida por la derecha, sorprendiendo a Delfina Fernández Vampa para el transitorio empate.

 

Ya en la segunda mitad, fue todo del Cordillerano, donde la seguridad y la capacidad en el juego por parte de la jovencita Jazmín González Talou (de un gran segundo tiempo), de las corridas de Francisca Scelso y Carolina Ruiz en el ataque, más el nexo de Megan Ritson.

 

El segundo gol para el Club Cordillerano, por parte Carolina Ruiz,  le dio cierta tranquilidad al elenco dirigido por Claudio Díaz, más aún cuando Jazmín González Talou metió una bocha espectacular, con precisión quirúrgica, para que Megan decretara el tres a uno final.

 

Con este resultado, el Club Cordillerano Esquel se encuentra en la vanguardia de las posiciones y tiene en la mira llegar de la mejor manera a los Play Off para fines del mes de noviembre.

 

Por su parte, la quinta división de Damas del Club Cordillerano Esquel, con tres goles de Guadalupe Martín, logró imponerse hoy ante Estudiantes Unidos por 4 a 3. El restante gol del equipo local fue convertido por Paloma Rodríguez Silva.

 

En lo que respecta a la sexta división, fue derrota del equipo de Esquel sobre Estudiantes Unidos fue por 6 a 5.

 

Los goles del equipo tricolor del Club Cordillerano fueron convertidos por Francisca Falco, en tres oportunidades, más los aportes de Iona Ritson y Guadalupe Martín.

 

Para completar la tira de partidos del día de hoy, la séptima división del Club Cordillerano Esquel se impuso a su par de Estudiantes Unidos por 6 a 5.

 

Los goles del equipo esquelense fueron conquistados por Alexia Ritson Austin, en dos oportunidades, Iona Ritson Rowlands también con otros dos; más los aportes de Iara Thorp Villarino y Guadalupe Sabelli.

 

Recordemos que el Club Cordillerano Esquel jugará los restantes partidos como local, porque el sábado 2 de noviembre lo hará ante Lacar de San Martín de los Andes (sin la séptima categoría), en tanto el 9 de noviembre la primera división del Club Cordillerano Esquel enfrentará como local (la idea es jugar en Cholila) ante sus pares de Williches Verde y Williches Negro.

 

Luego, durante el fin de semana largo de noviembre, se jugará un cuadrangular de Hockey Pista en la localidad de Sarmiento, donde el Club Cordillerano estará presente.

 

Además la Asociación de Bariloche confirmó las fechas de los Play Off, ya que el sábado 23 de noviembre jugarán las categorías menores, en tanto los mayores lo harán una semana más tarde, ambas finales en San Carlos de Bariloche.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error