deportes |

María Laura Nogueyra, entre las 10 mejores del Mundo

Participó en el Mundial de XTerra de Hawaii y se ubicó entre las top ten de su categoría

Escuchar esta nota

“Malala” Nogueyra alcanzó ayer uno de los resultados más importantes de su carrera deportiva al lograr el 10º puesto en el Mundial de XTerra que tuvo lugar en Maui (Hawaii).

 

Nogueyra logró un tiempo total de 4hs 35min 02seg, siendo la mejor argentina en la categoría de 55 a 59 años.

 

La ganadora de esta categoría fue la danesa Carol Rasmusen, quien hizo un tiempo de 3hs 36min 46seg, en tanto completaron el podio Sharon MacLarsenn, de Canadá (3hs 41min 16seg) y Karin Jorgensen, también de Dinamarca (3hs 48min 54seg).

 

Por su parte, Horacio Broggi, también hizo una carrera fantástica en Maui y logró el puesto nº 23 en la categoría de 55 a 59 años, donde hizo un tiempo de 4hs 12min 19seg.

 

El ganador de esta categoría, en varones, fue Simon Tylor (de Gran Bretaña) quien hizo un registro de 3hs 19min 06seg, en tanto el podio se completó con Slawomir Kakol, de Polonia, con un tiempo de 3hs 20min 08seg, en tanto el tercer lugar fue para Josef Diepold, de Alemania (3hs 20min 38seg).

 

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

 

El Mundial de XTerra se llevó en nado de aguas abiertas en una distancia 1,5 km;  dos recorridas en mountain bike en circuito de 15,5 sobre las laderas de la parte oeste de las montañas de Maui, en tanto se completó la misma con un running de 10,5 km.

 

Señalemos además que el Campeonato del Mundo XTERRA está en constante evolución.

 

En 1996, la carrera incluyó natación punto a punto, bicicleta y running para correr sobre rocas de lavas afiladas y cuencos secos y polvorientos en la costa sur de Maui.

 

En 2011, la carrera se mudó a Kapalua y a senderos de bosques húmedos, campos de piña y crestas por encima de la costa noroeste en el oasis privado de 22,000 acres de Maui Land & Pineapple Company.

 

Se han realizado mejoras en la estructura del sendero cada temporada y, como novedad en 2019, el circuito de bicicleta de montaña se ha rediseñado de un gran circuito de 32 kilómetros a dos circuitos de 15.5 kilómetros para mejorar la experiencia de la carrera y minimizar el impacto que tiene el clima severo en la ruta.

 

El año pasado en XTERRA Worlds, después de semanas de lluvia torrencial, los senderos para bicicletas empapados de barro crearon condiciones de carrera menos que deseables para los competidores.

 

“Siempre hemos dicho que en XTERRA, la Madre Naturaleza es su competidora más dura, y aunque el festival de barro del año pasado fue ciertamente entretenido, desafiante e incluso divertido para algunos, no es el tipo de experiencia de carrera que queremos ofrecer en nuestros deportes, día más importante", dijo la presidenta de XTERRA, Janet Clark.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error