deportes |

Gustavo Sambanca se adjudicó la zona y jugará en octavos frente a Nardelli

Derrotó en la partida pendiente a Randall Williams y aspira a jugar con los mejores

Escuchar esta nota

Gustavo Sambanca logró imponerse a Randall Williams en la partida pendiente de su grupo y de esta manera terminó en la primera posición, con 7 ½ en la zona C y jugará a dos partidas en los octavos de final ante Nardelli, quien sumó cinco victorias y cuatro derrotas en la fase clasificatoria

 

Con apertura peón damas, el ahora presidente del Círculo de Ajedrez de Esquel, Randall Williams, logró una ventaja de peón pero no fue suficiente para superar a Sambanca, quien terminó ganando con un jaque mate.

 

Con esta partida dio por finalizada la etapa clasificatoria y ya este sábado se llevará a cabo la fase de octavos de final del Torneo Evaluativo de Ajedrez “Crédito Movil” cuya idea es recategorizar a los 28 jugadores que están participando del mismo.

 

La fase de octavos de final del torneo “Crédito Móvil” de Ajedrez, tendrá lugar este sábado a partir de las 14.30 horas en el local comercial de Fitz Roya Pizza, propiedad de Javier “el Chino” Comparada.

 

Las partidas de octavos de final serán las siguientes: Walter Sierra vs. Miguel Serna; Alejandro Castellanos vs. Jorge Catrilaf; Nazareno Flores vs. Natanahiel Pugh; Gustavo Sambanca vs. Nardelli; Juan Cruz Oviedo vs. Eliseo Flores; Randall Williams vs. Pablo Quintana; Cristina Miloro vs. Federico Castro y Panetta vs. Mario Williams.

 

RANDALL WILLIAMS, PRESIDENTE

 

Recordemos que en la jornada del miércoles se llevó a cabo la convocatoria a distintos jugadores de la zona donde se formalizó el Circulo de Ajedrez de Esquel, cuyo primer presidente es Randall Williams, en tanto Cristina Miloro será la Secretaria y Norberto Bevardo estará en el cargo de Tesorero.

 

Randall Williams destacó que con la nueva institución “es tratar de redondear viejos esfuerzos, donde recuerdo lo mucho que se trabajó en la década del 70 y del 80, y, por esos años, tal vez muchos de los jóvenes de hoy no lo saben, hubo un contexto de país, en que era difícil tener la Personería Jurídica”.

 

“Yo noto –destacó además- que hay un grupo muy entusiasta que juega al ajedrez y ahí nos dimos cuenta que hay que ponerle un marco legal a todo este entusiasmo”.

 

“Por lo que yo veo, hay un cuadro de jugadores muy jovencitos y hay que apuntarlo”, sentenció además.

 

Con esta asociación formalizada se podrán gestionar materiales educativos, diversos subsidios, además de la compra de tableros y relojes, necesarios para este emprendimiento.

 

Por otra parte, hay que destacar el compromiso que realizan a diario tanto Eduardo Del Blanco como Horacio Hernández, quienes -aunque no integrarán la nueva lista, ya que declinaron la invitación para dedicarse de lleno a la preparación para torneos- siempre están dispuestos a dar una mano en el desarrollo de este deporte. Además, compiten de gran manera desde hace muchos años y se comprometieron "a dejar a Esquel en lo más alto", tanto en los Torneos Regionales y Provinciales como en los Nacionales. 

 

 

LA PRIMERA COMISIÓN DIRECTIVA

 

Presidente: Randall Williams

 

Secretaria: Cristina Miloro

 

Tesorero: Norberto Bevardo

 

Vocales: Enzo Flores, Mario Williams y Christian Daher

 

Revisores de cuenta: Ricardo Macayo y Jorge Catrilaf

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error