sociedad |

¿Qué dijo Puratich sobre el proyecto del nuevo Hospital de Esquel?

El ministro de Salud de Chubut tiene previsto reunirse con Ongarato para conocer cómo se financiará ya que "no fue referido a la provincia".

Escuchar esta nota

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, continuará su agenda en Esquel y la Comarca Andina. Dentro de las diversas reuniones que tiene previstas, una de ellas es con el Intendente de nuestra ciudad, Sergio Ongarato, por el proyecto del nuevo Hospital.

 

Puratich explicó que no estaba al tanto de este plan. "Yo tomé conocimiento por una conferencia de prensa, el proyecto es nuevo y nunca fue referido a la provincia", detalló. El edificio tendría "18 mil metros cuadrados, es más grande que el Hospital de Alta Complejidad de Trelew, no sabemos quién lo va a financiar porque es una inversión multimillonaria", explicó el funcionario provincial. En este sentido, aclaró que "si es un plan que tiene un plan de financiamiento externo lo vamos a apoyar pero hoy la provincia no estaría en condiciones de encararlo".

 

Así las cosas, Puratich resaltó que el gobierno provincial sí tiene en mente una ampliación del Hospital Zonal de Esquel que estará contemplada en el presupuesto 2020. "Siempre estuvimos atentos a las necesidades del Hospital de Esquel. Nosotros teníamos un plan estratégico para tratar de mejorar la atención en el HZE", sostuvo. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error