red43-canal |

Reclamo de justicia: denunció que su hija fue violada y pide que la causa no se archive

La investigación se detuvo con un imputado al que las pruebas apuntan como autor del delito. El testimonio del dolor por el que atraviesa toda una familia. 

Escuchar esta nota

Romina Villaverde decidió, por pedido de su hija que estudia en Córdoba, salir a contar el calvario que atraviesan hace más de un año. En septiembre de 2018, la joven viajó a pasar unos días en Esquel por paros docentes que había en la mencionada provincia y que llevaban a que no tuviera clases.

 

Una noche salió con una amiga pero no volvió a la hora que solía llegar. Romina, preocupada y sin tener contestación al llamar al teléfono de su hija, se comunicó con la chica con quien supuestamente estaba, pero se encontró con una respuesta que la dejó sorprendida y más alarmada: le dijo que se había ido con otra persona. Esto a la mujer le llamó la atención porque la joven estaba de novia. Supo por historias de Instagram que hasta las 3 de la mañana se encontraba bien, pero pasada esa hora no había noticias y tampoco atendía su teléfono.

 

Más tarde, la joven se comunicó con su amiga desde el teléfono del imputado. Alrededor de las 10 de la mañana llegó a la casa de su madre y entró corriendo a su habitación. Fue el novio quien alertó a la mamá por un mensaje y le dijo que le habían hecho algo que no quería. La chica se sinceró con su madre y le contó, pero recién se sintió en condiciones de hacer la denuncia en enero de este año.

 

Las pericias psicológicas determinaron que no mentía y las investigaciones apuntaron directamente contra un hombre, que quedó imputado. Incluso, hay mensajes cruzados entre la amiga con quien la víctima había salido esa noche que sugieren cierta complicidad entre ellos.

 

Romina y su hija no se sintieron escuchadas ni defendidas en la Justicia. Explica que la joven tiene miedo de viajar a Esquel porque el acusado, que goza de total libertad, la persigue. El reclamo, puntualmente, es con la tarea de la Fiscalía que les anunció que la causa iba a archivarse porque faltaban más pruebas. En este sentido, Romina conversó con el juez Martín Zacchino, de quien destaca una actitud diferente. Zacchino le expuso que para él la causa tenía que continuar su curso.

 

A raíz de salir a los medios de comunicación a contarlo recibió un llamado durante el día de hoy en el que le avisaron que no se va a archivar la causa. El miércoles próximo fue convocada por el Fiscal en Jefe, Fidel González, para que finalmente la investigación comience a avanzar. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error