videos |

La alegría de los trabajadores del Centro de Salud del Cabral por el nuevo edificio

María Elvira Gauna, coordinadora del establecimiento, compartió su emoción tras la inauguración.

Escuchar esta nota

Los trabajadores del Centro de Salud del Sargento Cabral esperaban hace mucho mejores condiciones laborales. Por eso, el hecho de que se haya concretado la obra del nuevo edificio y su inauguración es motivo de mucha felicidad para ellos.

 

Así lo expresó María Elvira Gauna, coordinadora del establecimiento. "Estoy muy emocionada porque es recibirlo después de muchos años de laburo, hace más de 20 años que trabajo en salud pública", remarcó. "Es difícil el trabajo en salud pública y puntualmente el proceso del Centro de Salud Cabral, que es uno de los centros asentados en la región más populosa de la ciudad y trabajamos muchísimo en condiciones muchas veces de precariedad", agregó.

 

Sostuvo que los vecinos siempre colaboraron con ellos: "Recuerdo que hace 4 o 5 años el edificio estaba muy deteriorado y decidimos que lo íbamos arreglar nosotros. Pusimos un cartel y todas las personas del barrio colaboraron con algo y sacamos a flote nuestro Centro de Salud". "También tengo presente el momento que estamos viviendo, esta cosa ambigua de la alegría por el edificio pero también el conflicto prolongadísimo que todos los sectores de estatales mantienen con el gobierno", recalcó.

 

"Fue una conjunción de sentimientos, de todo lo que se lo merece esta comunidad, de lo que es justo, todos aportamos en nuestros impuestos para que vuelvan en servicios".

 

"El derecho a la salud lo debe garantizar el Estado pero lo construimos entre todos también, observando si se cumple o no y haciendo lo mejor posible para que ese servicio sea de calidad", puntualizó Gauna, quien también destacó que "los vecinos están muy contentos, es un momento de un proceso histórico que hacemos como comunidad con mucha convicción".

 

"La salud no debe ser evaluada en términos de costo sino de inversión".

 

Cabe destacar que este Centro de Salud brinda los servicios de pediatría, odontología, medicina en general, psicología, nutrición, enfermería y cuenta con trabajadoras comunitarias en terreno que hacen visitas a domicilio. Gauna comentó, por otra parte, que esperan estar funcionando con la totalidad de las tareas el 11 de noviembre en la nueva locación y que la semana próxima las instalaciones viejas van a permanecer cerradas para mudar al nuevo lugar todos los equipamientos. 

 

La palabra de Gauna

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error