policiales |

Esquel: La Policía se capacitó en "Acciones del Primer Interventor policial ante situaciones de crisis"

Participan agentes de toda la región.

Escuchar esta nota

En la Unidad Regional Esquel se lleva adelante una Jornada sobre "Acciones del Primer Interventor policial ante situaciones de crisis", dictada por el Oficial Inspector Armando Viberos, el Oficial Subinspector Jesús Ramos y el Sargento Primero Rubén Avendaño. La coordinación está a cargo de la Comisario Carolina Pauli, Jefa de la Comisaria Primera de Esquel y cuenta con el aval del primer y segundo jefe de la URE, Comisario Flavio Blanco y Comisario Inspector Vicente Aviles.

 

Es fundamental hacer hincapié en el dictado de esta jornada, que tiene la finalidad de que la totalidad del personal policial que se encuentra prestando servicio, adquiera y desarrolle las técnicas que permitan abordar situaciones de crisis en donde se vean involucradas personas privadas de su libertad (rehenes), atrincherados con o sin armas de fuego, suicidas, entre otros.

 

La temática a desarrollar es de acuerdo a los lineamientos establecidos para afrontar cualquier situación crítica y traumática en la que el personal policial, en servicio o estando de franco, pueda intervenir, valiéndose de los distintos antecedentes que se encuentran mencionados en el proyecto de "Protocolo para situaciones de crisis" presentado por la jefatura del Geop ante la superioridad policial. Este protocolo se encuentra en curso a los fines de ser aplicado de forma obligatoria en el ámbito provincial. Ahondar en la materia tiene como base primordial el uso racional de la fuerza por parte de agentes policiales, tales como: legalidad, oportunidad, proporcionalidad y responsabilidad.

 

Participan de la misma, personal policial de Comisarías Primera y Segunda de Esquel, Río Pico, Gobernador Costa, El Maitén, Cholila, Carrenleufu, Lago Puelo, Corcovado, Epuyen, Cushamen, Colan Conhue, Tecka, Comisarías de la Mujer de Esquel y Trevelin, Policía Comunitaria de Esquel y Trevelin. También forman parte de la capacitación unidades especiales como la Sección Guardia Infanteria Esquel, Montada Trevelin, Montada El Maitén y División Motos. 

 

La presente jornada será dictada de igual manera en el Centro de Instrucción Esquel donde se forman los futuros agentes de policía.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error