regionales |

El municipio recibió equipamiento informático para el Registro Único Nominal (RUN)

El acto fue encabezado por el gobernador Arcioni. Participaron el intendente, Ongarato, la ministro de Familia, Saunders, y la Secretaria de Desarrollo Social, Vázquez. 

Escuchar esta nota

En la jornada de ayer, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato. y la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, se reunieron con la ministro de Familia y Promoción Social de la provincia, Valeria Saunders.

 

El encuentro tuvo lugar luego del acto de entrega de equipamiento informático que fue encabezado por el gobernador, Mariano Arcioni. Esto benefició a 14 localidades que trabajan en la implementación del Registro Único Nominal (RUN). En la oportunidad se destacó el trabajo conjunto efectuado con los Servicios de Protección de Derechos, los equipos penal juvenil y las acciones desarrolladas en terreno.

 

Además, se repasaron las distintas actividades llevadas a cabo en diferentes localidades, entre ellas las reuniones de trabajo y las capacitaciones dictadas por referentes provinciales del programa RUN, que se efectúan de forma articulada con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), UNICEF y Grupo PHAROS.

 

Desde el gobierno provincial, la ministro Saunders valoró la importancia de trabajar en conjunto para la pronta implementación del sistema digital en la Provincia, y las acciones desplegadas en territorio.

 

¿PARA QUE SIRVE EL RUN?
El RUN es una iniciativa de carácter federal que apunta que, a través de un legajo digital, se mejoren las acciones en materia de restitución de derechos y se fortalezcan los organismos especializados de niñez y adolescencia. A su vez, a partir de la información disponible, el RUN genera estadísticas sobre la vulneración de derechos en todo el país, contemplando tanto aquellas vinculadas a la protección especial como a la justicia penal juvenil y las acciones que realiza el Estado en sus diferentes niveles tendientes a su restitución.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error