deportes |

Se postergó el cierre de inscripción para los Juegos de Trasplantados

Los interesados en participar tendrán tiempo hasta el 8 de octubre para anotarse

Escuchar esta nota

El cierre de inscripción para participar de los primeros Juegos Patagónicos para Personas Trasplantadas se extendió hasta el día 8 de octubre, según lo informó hoy Raúl Suarez, referente de CAIPAT en la zona cordillerana y uno de los organizadores de estos juegos.

 

“Teniendo en cuenta que hay muchas personas con problemas de cobro, es que decidimos extender hasta el 8 de octubre la inscripción para participar de estos juegos”, señaló Suarez, quien es trasplantado y ha tenido mucha participación en la disciplina del tenis, donde participó en torneos nacionales, sudamericanos y mundial.

 

Se calcula que unas 60 personas de distintos lugares del país (se abrió la frontera a lo Patagónico) estarán participando de estos juegos, donde los inscriptos podrán competir en un máximo de cinco disciplinas deportivas.

 

Los primeros Juegos Trasplantados (en principio eran Patagónicos y ahora son Nacionales) se llevarán a cabo en nuestra ciudad desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de noviembre cuyo epicentro será el Complejo Deportivo Municipal, lugar donde se ubica la Residencia Deportiva, el comedor, el natatorio, la pista de atletismo y el gimnasio municipal.

 

Además para estos juegos se utilizarán las nuevas canchas de tenis de la Sociedad Italiana y las de Padel del complejo  Esquel Padel (ex Pucón).

 

IMPORTANTE APOYO DEL MUNICIPIO

 

Con la idea de mostrarle al mundo que las personas trasplantadas pueden desarrollar un estilo de vida normal, gracias a un grupo de personas de la región, entre los que se encuentran Raúl Suarez, Carlos Mansilla y Ernesto Capart, quienes luego de los Juegos de Salta del año pasado, se reunieron con las autoridades del Centro de Ablación e Implante Patagónico (CAIPAT) en Chubut para el armado de este encuentro deportivo, en tanto luego le presentaron el proyecto al intendente Sergio Ongarato, precisamente a fines del año pasado.

 

Las personas trasplantadas que tengan idea de participar de estos juegos deberán consultar el Facebook de “Juegos Trasplantados Esquel 2019”, señalando que para los visitantes el costo de inscripción será de 3.500 pesos, costo que incluye el derecho a participar de los juegos, más alojamiento y comida en la Residencia Deportiva.

 

Por su parte, los locales pagarán solo 1.500 pesos, dinero que servirá para el derecho a participar en no más de cinco disciplinas.

 

Señalemos que además del domingo 17, los visitantes podrán quedarse en la ciudad hasta el lunes 18 inclusive, teniendo en cuenta que es feriado, consultando los costos extras tanto para los familiares de los competidores como para la extensión de más días en la región.

 

 

LAS DISCIPLINAS PARA LOS JUEGOS

 

Según se informó están serán la disciplinas deportivas y sus modalidades para los Juegos que se llevarán a cabo en la ciudad de Esquel.

 

ATLETISMO
Mini maratón: 5 km: Masculino/Femenino
Marcha: 3 km: Masculino/Femenino
50 mts llanos: Niños
100-200 mts llanos: Masculino/Femenino
1500 mts Pista: Masculino/Femenino
Posta 4x100: Masculino/Femenino
Salto en largo: Masculino/Femenino
Lanzamiento: Bala-Disco-Jabalina: Masculino/Femenino
 

 

CICLISMO
Carrera 30Km en pelotón.
5 Km Contra Reloj.
 

 

NATACION
50 mts Libre: Masculino/Femenino
100 mts Libre: Masculino/Femenino
50 mts Pecho: Masculino/Femenino
100 mts Pecho: Masculino/Femenino
50 mts Espalda: Masculino/Femenino
50 mts Mariposa: Masculino/Femenino
Posta 4x50 Midley: Masculino/Femenino
 

 

TENIS
Single masculino y femenino.
Dobles femenino, masculino y mixto.
 

 

TENIS DE MESA
Single masculino y femenino.
Dobles masculino y femenino.
 

 

VOLEY
Mixto. Cantidad mínima de jugadores en cancha 6 (seis), deberán incluir
obligatoriamente 2 (dos) mujeres en todo momento. Cantidad máxima
de jugadores 8 (ocho).
 

 

PETANQUE
Individual: Masculino/Femenino
 

 

PADEL
Dobles Masculino y Femenino.
 

 

TEJO
Dobles: Masculino/Femenino y Mixto

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error