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07 de Octubre de 2019
sociedad |

Luis d´ Hiriart propone un plebiscito "para definir el modelo de educación que queremos"

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Mediante otro escrito, el Docente jubilado Luis d´Hiriart, se manifestó sobre la situación que actualmente atraviesa la provincia en lo que a la Educación refiere:

 

 

Ref.: Plebiscito Educativo

 

La Comunidad de Esquel tiene experiencia en cuanto a la resolución de conflictos; especialmente cuando se trata de cuestiones de mucha implicancia. Así fue cuando surgió lo relacionado con los emprendimientos mineros.

 

Fue realmente importante la convocatoria y el compromiso asumido por todos. El rechazo a la minería, a "la contaminación" de montañas, fuentes de agua, ríos, lagos, suelos, fue categórico y hasta el día de hoy, se respeta y se defiende.

 

Nuevamente nos encontramos en riesgos y en hechos de "contaminación".

 

En este caso "la contaminación" está afectando directamente a los principios, valores, derechos, obligaciones, límites en que se fundamentan nuestra Constitución Provincial y Nacional.

 

Esta "contaminación" es promovida por personas vinculadas a la Educación, dirigentes gremiales, docentes, alumnos de diferentes niveles.

 

Sus formas de "contaminar" se las puede apreciar desde hechos concretos;

 

- Es mucho más importante que los alumnos aprendan a luchar antes que estudiar.

 

- Con la lucha también se educa

 

- Docentes en lucha

 

- Tomas y usurpaciones de Reparticiones Públicas

 

- Escuelas públicas cerradas con candados

 

- Agresiones a docentes y alumnos que quieren continuar sus actividades

 

- Quemas, incendios de Reparticiones

 

- Cortes de rutas

 

- Otros

 

 

Estos "hechos" son todo lo contrario de lo que significa formar, educar, capacitar a niños, estudiantes, futuros docentes.

 

Desde hace algo más de 35 años, estamos tratando de afianzarnos como un Estado Democrático, tratando de superar las durísimas etapas de violencia, de dolor, de luchas.

 

Por qué "contaminar" a los niños, a los chicos, las escuelas con estas "luchas" ¿Qué se proponen?

 

Por lo expuesto y su enorme implicancia, en el presente y en el futuro, de todos los ciudadanos, deberíamos definirnos sobre el modelo de Educación, de Escuela que queremos:

 

Una Escuela en donde se aprenda a "luchar" como estas personas proponen.

 

Una Escuela como la define nuestra Constitución, sus leyes, sus límites.

 

 

El camino sería en base a las experiencias vividas, compartidas con todos: UN PLEBISCITO.

 

 

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