08 de Octubre de 2019
caso-maldonado |

Maldonado: "Esperamos que sea aleccionador"

El hermano de Santiago habló tras el inicio del juicio contra Aguiar. 

Escuchar esta nota

Sergio Maldonado conversó con los medios tras el inicio del juicio oral y público contra el médico Werther Aguiar. El hermano de Santiago, que se presenta como querellante en la causa por la filtración de las fotos del cuerpo sin vida del joven, compartió las primeras sensaciones. "Esperamos que sea favorable y aleccionador para el resto de las víctimas cuando tienen que pasar por una situación similar", señaló.

 

Maldonado reflexionó acerca de cómo funciona el Estado en situaciones como ésta:

 

"Cuando una persona participa de una represión y están todos involucrados, con una cadena de mandos, como se arma todo y cuando alguien se aparta y actúa en forma individual, pertenenciendo al Estado pero sin todo ese aparato, se maneja diferente".

 

"Hubo gente que se siguió atendiendo con alguien, que continuó ejerciendo una función pública más allá de todo lo que ocurrió", destacó, al tiempo que agregó: "Me preocupa la indiferencia de la gente que se va a atender con una persona que actuó de esta forma".

 

En cuanto a la causa por la muerte de Santiago Maldonado, Sergio consideró que "no se puede descartar la desaparición forzada":

 

"En la otra causa apelamos el fallo de la Cámara Federal porque no se puede descartar todo. Santiago estuvo desaparecido 78 días y el que dijo que no estaba ahí fue el Estado en tres ocasiones anteriores, entonces cómo quitar la caratula de desaparición forzada cuando no hubo una investigación".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error