RED43 policiales juicioaguiar
08 de Octubre de 2019
policiales |

Caso Maldonado: Con un gran operativo de seguridad, comienza el juicio contra el médico Aguiar

Se lo acusa de filtrar imágenes del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado

Escuchar esta nota

Se lo acusa de difundir imágenes obtenidas el 17 de octubre de 2017 durante el examen preliminar del cadáver de Santiago Maldonado realizado en la Morgue Judicial de Esquel. 

 

El juicio estará a cargo de la magistrada Eva Parcio de Seleme, quien llevará adelante el proceso por las fotos que tomó el médico el 17 de octubre de 2017 durante el examen preliminar del cadáver realizado en la Morgue Judicial.

 

El médico acusado es de la Policía Federal y su nombre es Werther Aguiar, quien fue autorizado en ese momento por el juzgado, junto con el secretario Leonardo Barzini y al perito de parte de la querella, Alejandro Inchaurregui, para tomar fotografías.

 

Pocas horas después de lo acontecido dentro de la morgue, las imágenes del cuerpo sin vida de Maldonado habían sido viralizadas por diversas redes sociales, al punto de ser publicadas en medios de comunicación.

 

El operativo de seguridad se registra desde el lunes, donde estará restringida la circulación de vehículos en Rivadavia y Mitre. El paso de peatones estará controlado por personal de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía del Chubut, según informó el Jefe de la Unidad Regional, Rodolfo Hess.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error