01 de Noviembre de 2019
deportes |

San Telmo no es competencia, es juego y diversión

Más de 70 jugadores participarán de un encuentro de fútbol infantil en Futaleufú

Escuchar esta nota

El proyecto formativo e inclusivo ya tiene casi tres años de vida. Es muy niño, pero camina solo y lo hace con firmeza.

 

Así es San Telmo, un club que contiene, que enseña y que realza las capacidades de cada uno de los niños y niñas que participan en este club, ideado –mate de por medio- por Lucas Austin y su compañera de vida Daniela Castiglioni.

 

Con solo tres años de vida, esta institución tiene los objetivos muy claros. No hay competencia, hay juego y divertimiento. Hay compromiso y valores que enseña el deporte.

 

Hernán Maciel, con su nuevo proyecto del Gimnasio “el Club” de la Española, les abrió un espacio importante para el desarrollo de estos pequeños jugadores.

 

Por ello más chicos se sumaron a San Telmo para el fútbol infantil, pero el horizonte se sigue ampliando y los objetivos también.

 

Cuando hay un grupo de profesores compenetrados con el proyecto y cuando los padres acompañan el desarrollo de estos chicos, todo es más fácil.

 

Como dato saliente es la invitación que recibieron desde Chile para que San Telmo sea parte del cierre de los talleres de fútbol infantil del Club Bernardo O´Higgins de Futaleufú. Será el sábado 23 de noviembre y más de 70 jugadores cruzarán la frontera.

 

Por ello se pusieron mano a la obra en eso de juntar los fondos para que este viaje sea posible, por ejemplo armaron para mañana sábado una clase de zumba, con la idea de juntar los fondos para el viaje a Chile.

 

Claro que para conocer un poco más sobre la corta vida de San Telmo, Lucas Austin se acercó a los estudios de RED 43 para contarnos la alegría por la invitación y del sentido de ser parte de este lindo proyecto que es San Telmo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error