10 de Noviembre de 2019
mas-noticias |

Se presentó la “Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires”

Chubut estará presente con una amplia oferta artística, turística y cultural en este mega-evento que se realizará el jueves 28 en diferentes barrios de la Capital Federal.

Escuchar esta nota

El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, presentó junto a la titular del CONFEDRO (Confederación de Representaciones Oficiales), Yanina Martínez, y todos los directores de Casas de Provincias en Capital Federal el cronograma de actividades que se desarrollarán durante el próximo jueves 28 en el marco de la “Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires”, un mega-evento que se realiza todos los años con el objetivo de difundir los atractivos y riquezas artísticas, turísticas y culturales de las diferentes provincias y regiones argentinas, el cual tiene como sede entre las 17 y 24 horas a todas las Casas de Provincias que funcionan en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El acto de presentación de la “Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires”, ante los medios nacionales de prensa se realizó en la sede central del CFI (Consejo Federal de Inversiones), ubicada en el microcentro porteño. En la ocasión, se presentaron también los tres circuitos que agruparán durante el próximo jueves 28 a todas las casas provinciales según sus respectivas ubicaciones geográficas dentro de la Capital Federal.

 

Promoción de los atractivos turísticos de Chubut

 

En diálogo con la prensa, Sahagún dijo que “este evento es muy importante porque se trata de una oportunidad única para difundir todos los atractivos turísticos, artísticos y culturales que tiene Chubut, durante un día en el cual todas las Casas de Provincias abrimos las puertas al público en general en forma simultánea ofreciendo una serie de espectáculos, exposiciones y degustaciones gastronómicas no sólo para la gente que vive en Capital Federal sino también para los turistas nacionales e internacionales que ocasionalmente se encuentran en Buenos Aires”.

 

El director general de la Casa del Chubut agregó que “siempre hacia fin de año la gente está pensando y planificando sus próximas vacaciones de verano, por eso nos parece que este el momento ideal para mostrarle a todo el país los múltiples atractivos que ofrece Chubut, porque durante la Noche de las Casas de Provincias nosotros vamos a promocionar a todas las regiones de nuestra provincia a través del arte, la cultura y la gastronomía”.

 

Para finalizar, Sahagún dijo que “durante todo el año nosotros realizamos una multiplicidad de actividades para difundir los atractivos turísticos de Chubut, y este evento en particular se destaca por la masividad del público que reúne, porque lo organizamos conjuntamente con el CFI y todos los Gobiernos Provinciales a través de sus respectivas sedes en la Capital Federal”.

 

Un Mega-Evento Federal

 

La Noche de las Casas de Provincias es un mega-evento federal que este año celebrará su octava edición, difundiendo y promocionando a cada una de las provincias desde lo turístico, cultural y productivo. Organizado por el CONFEDRO (Consejo Federal de Representaciones Oficiales), organismo que nuclea a todas las Casas de Provincias, desde sus inicios cuenta con el apoyo de diferentes organismos nacionales y gubernamentales entre los cuales se destaca el CFI (Consejo Federal de Inversiones).

 

Bajo la consigna “Recorré tu País en una Noche”, todos los años las Representaciones Oficiales de las Provincias en la ciudad de Buenos Aires abren sus puertas para compartir propuestas gastronómicas, con degustación de productos, actividades para los más chicos, shows tecnológicos, artesanías, danza, muestras artísticas, sorteos, juegos, música en vivo y stands de productos, entre otras actividades de interés público.

 

En cada edición se le entrega a la gente un Pasaporte Federal que se completa y sella para ser depositado en urnas distribuidas en las Casas: debe tener cuatro sellos como mínimo para poder participar de sorteos de estadías, productos y regalos provistos por las Representaciones Oficiales.

 

Cabe recordar que la Casa del Chubut se encuentra ubicada en la calle Sarmiento 1172, en pleno centro porteño, a metros del Obelisco.

 

Las Casas de Provincias se distribuyen para este evento en tres circuitos diseñados especialmente para poder disfrutar esta noche, según la localización geográfica de cada representación oficial dentro de la Capital Federal:

 

Circuito 1: Corrientes – Neuquén – Santa Cruz – Santa Fe – Santiago del Estero - Tierra del Fuego – Tucumán.

 

Circuito 2: Chubut – Entre Ríos – Jujuy – La Pampa – Misiones – Salta – San Juan.

 

Circuito 3: Buenos Aires – Catamarca – Chaco – Córdoba – San Luis – La Rioja – Río Negro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error