14 de Noviembre de 2019
economia |

La inflación en octubre fue del 3,3% y ya se acumuló más del 50% en el año

En la Patagonía fue casi igual que la media: 3.2%

Escuchar esta nota

Los precios aumentan cada día y se siente en el bolsillo de cada ciudadano argentino. También lo demuestra el INDEC. Este jueves se dieron a conocer los números de inflación durante octubre, que alcanzó el 3.3% y el año 2019 ya tiene un acumulado del 50.5%

 

A nivel país, octubre subió un 3.5% en bienes y 2.9% en servicios, lo cual dio el promedio general final. En el caso de la región patagónica los bienes incrementaron un 3.7% mientras que los servicios alcanzaron el 2.2%, realizando un promedio de 3.2% muy similar al general de la Argentina.

 

El INDEC informó, además, que las mayores alzas entre alimentos y bebidas no alcohólicas se registraron en frutas, excepto en las regiones Gran Buenos Aires y Cuyo, donde lideraron Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos

 

Por otra parte, en octubre, la división Alimentos y bebidas no alcohólicas registró la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país:

 

Por último, durante el pasado mes, Equipamiento y mantenimiento del hogar fue la división con mayor incremento: 8,1% respecto del mes previo y 54,5% en el acumulado del año.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error