14 de Noviembre de 2019
deportes |

“Toda la población tiene que practicar un deporte”

Lo señaló el Dr. Sebastián Kidd, referente del INCUCAI en la provincia del Chubut

Escuchar esta nota

Es sin dudas el referente del INCUCAI en la provincia del Chubut. Muchos de los que hoy están en Esquel participando de estos Juegos Para Personas Trasplantadas pasaron por su consultorio o fueron tratados de alguna u otra manera. Conoce la evolución de cada uno de ellos. De los trasplantados y de los donantes vivos.

 

Siempre abierto al diálogo, y cada vez que puede demuestra su alegría en eso de señalar que cada vez hay más personas que donan sus órganos.

 

“Después de muchos años tuvimos en Esquel un donante multiorgánico y eso nos pone contento, porque la gente toma conciencia de la donación de órganos”.

 

Para Sebastián Kidd, es importante que toda la población pueda practicar algún deporte, y siendo trasplantado igual. “El deporte que puede practicar una persona trasplantada tiene que ver con el órgano que recibió y con los años que tiene. Pero cualquier actividad física, por menos que sea tiene que ser practicada por toda la comunidad”.

 

Señaló además que con la práctica del deporte, muchos de los medicamentos podrían ser eliminados o bajar la periodicidad de los mismos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error