14 de Noviembre de 2019
sociedad |

ATECh rechazó la propuesta y se reúne una vez más con el Gobierno

El Consejo Directivo del gremio definió declinar el último ofrecimiento del Ejecutivo. Ambas partes se encuentran nuevamente. 

Escuchar esta nota

Tres regionales de ATECh, entre las que se encuentra la Oeste que nuclea docentes de Esquel, votaron en contra de la última propuesta formulada por el Gobierno provincial para intentar destrabar el conflicto docente, que atraviesa su semana número 17. Otras tres, en cambio, eligieron aceptar la oferta.

 

Ante esta igualdad, definió el Consejo Directivo del gremio que se reunió hoy en Rawson y optó por rechazarla definitivamente. Ahora, informó la dirigencia de ATECh que se dirigen a una nueva reunión con funcionarios del Ejecutivo.

 

"Allí se presentarán una serie de condiciones surgidas de los mandatos de las 6 regionales, tanto de quienes rechazaron como de las que aceptaron", remarcaron. Pasaron a cuarto intermedio hasta finalizar la nueva instancia de diálogo con el Ejecutivo. 

 

El pasado lunes, Gobierno y referentes gremiales se vieron las caras con la participación del nuevo Ministro de Educación, Andrés Meiszner. Allí, los funcionarios se comprometieron a devolver todos los descuentos realizados, se diagramó un plan para abonar los aumentos salariales adeudados, se conversó al respecto de la infraestructura escolar y fue ideado un programa para recuperación de contenidos perdidos por las 17 semanas que lleva la provincia sin normal dictado de clases. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error