sociedad |

El Concejo Deliberante trata hoy un proyecto de acompañamiento a víctimas de violencia de género

Será en el marco de la 14° sesión ordinaria de 2019. 

Escuchar esta nota

El Honorable Concejo Deliberante de Esquel sesiona hoy a las 9 de la mañana. Será la 14° sesión ordinaria del año 2019 y cuenta con un nutrido orden del día.

 

Uno de los puntos más salientes tiene que ver con el tratamiento de un proyecto de ordenanza para el acompañamiento en la inserción laboral que puede proporcionar el municipio a víctimas de violencia de género. En diálogo con Red43, la concejal de Cambiemos, María Eugenia Estefanía, que se encargó de armar el proyecto, remarcó ayer:

 

"Empezamos a evaluar cuáles son las necesidades de estas personas y los procesos que hay que llevar a cabo en estas circunstancias de violencias. Hay varios desafíos y cosas que pasan cuando una persona atraviesa esta situación. Creamos un plan de acción con una oficina que va a ser de atención a las victimas de violencia con perspectiva de género. La oficina se va a encargar de llevar a cabo los programas de esta temática y va a tener un equipo interdisciplinario"

 

Además, serán analizadas otras propuestas importantes, como la impulsada por Chubut Somos Todos que pretende establecer la llegada del transporte urbano de pasajeros hasta la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; y el proyecto de declaración presentado por Flavio Romano, del Frente Vecinal, para que el Concejo Deliberante se pronuncie al respecto de la crisis institucional en Bolivia.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error