sociedad |

Incendio en la Legislatura: comenzó la investigación contra Goodman y otros tres gremialistas

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de apertura de investigación. El juez rechazó el pedido de tratarla como causa compleja y aceptó a la Fiscalía de Estado como querellante.

Escuchar esta nota

Este viernes se llevó a cabo en Rawson la audiencia de apertura de investigación contra cuatro gremialistas acusados de incendio intencional con peligro para archivos y bibliotecas públicas, el pasado 17 de septiembre en la Legislatura provincial. Santiago Goodman, secretario general de ATECh; Matías Exequiel Schierloh, delegado de ATECH; Marcelo Ancaleo, integrante de la CTA y Mariana Castro, delegada de la CTA, son los imputados.

 

La investigación se abrió por seis meses, de acuerdo a lo establecido por el juez Gustavo Castro. Además, el magistrado aceptó la intervención de la Fiscalía de Estado como querellante y declinó la solicitud de los fiscales para que sea tratada como "causa compleja".

 

Los hechos que se van a investigar sucedieron luego de conocerse la muerte de dos docentes de Comodoro Rivadavia en un accidente de tránsito, cuando volvían a sus casas tras una protesta en Rawson. Un acampe frente al edificio de la Legislatura continuó con un incendio dentro del recinto. Posteriormente, los incidentes siguieron en Casa de Gobierno donde provocaron daños y sustracciones de bienes públicos como computadoras, además de usar documentación del interior para avivar el fuego. 

 

La documentación presentada en la causa indica que Castro fue identificada a bordo de una Renault Kangoo que Goodman utilizó en los alrededores de la Legislatura para transportar cubiertas hasta Casa de Gobierno, con la intención de mantener encendido el fuego. 

 

Fuente: ADN Sur

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error