15 de Noviembre de 2019
deportes |

“Para mí el trasplante fue algo maravilloso, porque prácticamente no veía nada”

Lo señaló Fernando Vargas, luego de ganar el campeonato de Padel y antes de meterse a la pileta

Escuchar esta nota

Todos en la región lo conocen porque fue Director de Pesca Continental, organismo dependiente de la provincia del Chubut. Pero detrás de un funcionario, hay una persona con sus virtudes y defectos, con sus sueños y sus problemas.

 

Fernando Vargas, un joven cordobés que desde hace años reside en Trevelin, recibió un trasplante de córnea, que al menos hasta el momento le deja ver bien a través de un ojo, cuando años atrás no llegaba a ver una mano ubicada a 50 cm de su cara. Ahora le falta curarse del otro ojo, el izquierdo, por el cual se está preparando, pero lo toma con más calma.

 

El año pasado tuvo la posibilidad de viajar a Salta, a los juegos Nacionales y Sudamericano que se hicieron allá y a partir de allí se dio cuenta que con el deporte se podía (y se debía) concientizar sobre la donación de órganos.

 

Fernando disfruta de jugar al Padel, ya que lo hace dos veces por semana. “Me encanta jugar porque ahora puedo ver la pelotita, antes no podía hacer nada”, destacó.

 

La nota se hizo en el complejo “Esquel Padel”. Luego de allí se trasladó hacia el Natatorio Municipal y tuvo la posibilidad de ganar la prueba de 50 metros, estilo libre. Pero eso es resultado, y es lo que menos interesa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error