RED43 regionales Facundoenergía
15 de Noviembre de 2019
regionales |

Trabajan para normalizar el servicio de energía en Facundo

Escuchar esta nota

El Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut,  a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, aclara que ante los inconvenientes presentados por la falta de combustible para abastecer los generadores de energía en la comuna rural de Facundo, la Dirección General de Servicios Públicos (D.G.S.P) ha realizado los pedidos correspondientes en tiempo y forma.  

 

En ese sentido, el 25 de octubre  fue ejecutada la solicitud para Facundo; sin embargo, la empresa proveedora no cumplió con los tiempos pactados. Además, cabe mencionar que desde Servicios Públicos se tiene contacto permanente con la empresa YPF para reiterar la importancia y las dificultades que implican el atraso de la provisión en las localidades del interior provincial.
Por otro lado, una comisión del sector Diesel de la D.G.S.P, viajó a Facundo el 8, 9 y 10 de noviembre para realizar el mantenimiento de uno de los motores de generación de energía. En este sentido, realizaron el cambio del retén de bancada trasero que proveyó Servicios Públicos. Asimismo, fue trasladada una usina eléctrica móvil que generó energía para la fiesta celebrada en la localidad. 

 

A su vez, se informa que están realizando las gestiones necesarias mediante licitación pública, para la reparación de seis equipos de energía, dos de los cuales corresponden a la localidad de Facundo. 

 

Finalmente, se quiere remarcar  que hace aproximadamente un año fue instalado un motor reparado a cero.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error