deportes |

Enzo Flores logró hasta el momento dos victorias y quedó en el octavo lugar

Cumplida la tercera ronda del Torneo Provincial Absoluto de Ajedrez

Escuchar esta nota

El joven esquelense Enzo Flores, quien estaba rankeado en el último lugar al inicio del campeonato, logró hasta el momento dos victorias al completarse la tercera ronda del Torneo Provincial Absoluto de Ajedrez que se juega en Puerto Madryn.

 

Flores, quien fue clasificado con 1372 puntos ELO, cayó en la primera ronda ante Sebastián Tobías Pérez Moreno (1815) de Peones del Sur de Puerto Madryn, partido que se jugó en la tarde del viernes.

 

Claro que ayer Enzo Flores, quien cuenta con 19 de edad, se despachó con dos victorias consecutivas al derrotar primero a Pedro Bustos (1574) del Mundo del Ajedrez de Comodoro Rivadavia (recordemos que hace unos diez años vivía en Trevelin y era pupilo de Eduardo Bjerring) y luego venció a Andrés Ipuche (1674) de Peones del Sur de Puerto Madryn.

 

La cuarta jornada se llevará a cabo hoy a las 10 horas, donde el rival será Germán Flores (1918) del Club Capablanca del Trelew, quien suma hasta el momento 2 unidades.

 

Enzo Flores jugará esta partida con piezas negras, en tanto la quinta ronda se llevará a cabo hoy domingo a las 17 horas.

 

Del Torneo Provincial Absoluto de Ajedrez toman parte un total de 16 tableritas donde se encuentran los maestros internacionales Andrés Aguilar y Jorge Sabas, y destacando que Enzo Flores es el único jugador de toda la cordillera chubutense.

 

Cumplidas tres rondas, hasta el momento hay un solo líder con puntaje ideal, es precisamente Juan Cruz Arias del Club Peones del Sur de Puerto Madryn con tres victorias en igual presentaciones, quedando en la posición de escolta, Andrés Aguilar, de El Mundo del Ajedrez de Comodoro Rivadavia, quien suma 2 ½.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error