17 de Noviembre de 2019
deportes |

Martín Ñancucheo, recargado

Se impuso con mucha autoridad en la tercera edición de Cross de Piedra Parada

Escuchar esta nota

(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, enviado a Piedra Parada) - El atleta esquelense Martín Ñancucheo demostró hoy estar en un gran momento en su carrera deportiva, al imponerse con suma autoridad en la prueba de 15 km de la tercera edición del Cross Piedra Parada, competencia que seguramente entrará en el calendario deportivo de carreras de montaña.

 

Después de su gran participación en el Tres Ciudades Patagónicas, el atleta de Aukache mantuvo como en otros años su gran nivel y tiene como meta volver a sus mejores momentos y hoy, en el debut de esta competencia, logró un increíble registro de 1hs 1min 12seg para unir el trayecto, puramente de montaña de 15 km de extensión.

 

Detrás de Ñancucheo y a casi 6 minutos llegó Franco Quilaqueo de José de San Martín, en tanto el tercer puesto en la general fue para Sergio Pecorari quien hizo un tiempo de 1hs 08min 11seg.

 

Por el lado de las mujeres, la victoria quedó en poder de la entrerriana, radicada en Esquel, Jéssica Eggs, quien es una conocida ya del lugar ya que ganó esta prueba en la primera edición y hoy sumó una nueva victoria en la paradisíaca región de Piedra Parada.

 

El tiempo de Eggs ha sido de 1hs 25min 10seg, superando a Gisella Ulloga (1hs 26min 32seg), quien según ella llegó muy cargada al correr la semana pasada el Maratón Tres Ciudades Patagónicas; en tanto el tercer lugar en el podio, entre las mujeres, ha sido Yanina Martínez, quien hizo un tiempo de 1hs 26min 49seg.

 

Más de 150 competidores tomaron parte del Cross Piedra Parada, que en su tercera edición se llevó a cabo en una escenografía de primerísimo nivel, con algo de calor, pero con un viento intenso que jugó en gran parte de la carrera.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error