videos |

Claudio Ferrero: "El conflicto no está resuelto en absoluto, solo hay promesas"

La palabra del director de la Escuela 713.

Escuchar esta nota

Esta mañana, varios directivos de escuelas secundarias de la región, realizaron una conferencia de prensa en la puerta del colegio 735 para leer un comunicado. Posteriormente, el director de la 713, Claudio Ferrero, se refirió a la vuelta de las clases, pero resaltó que no hubo soluciones.

 

"El pliego de reclamos que inició el conflicto ha tenido puntos resueltos en alguna medida, pero el conflicto en sí no esta resuelto en absoluto. Básicamente, lo que más pone en riesgo el dictado de clases es la cuestión edilicia y los salarios docentes, que no están resueltos para nada. Hasta ahora tenemos solo promesas"

 

Por otra parte el director de la escuela 713 agregó: "Esperamos que las promesas se concreten y haya respuesta de las autoridades, esperando que, desde lo pedagógico, el Ministerio dé lineamientos y cada escuela se organizará según su realidad. Esperamos que esta nueva ley de infraestructura, que no hubiese sido necesaria si se hubieses cumplido con la ley provincial de educación y la constitución provincial, sea cumplida.  La responsabilidad del estado está definida en la constitución provincial y nacional. Si es lo necesario, y asegura que se cumplan las obligaciones, que así sea".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error