19 de Noviembre de 2019
videos |

Preparativos para la Expo Navidad con el objetivo de "poner en valor emprendimientos locales"

La palabra de Norma Pugh, Paula Botto y María Eugenia Gutiérrez, informando quiénes pueden participar, cómo inscribirse y el costo. 

Escuchar esta nota

Entre el 21 y el 23 de diciembre se llevará a cabo la tercera edición de la Expo Navidad Esquel, de 17 a 22 horas. Está destinada a artesanos, productores y manualeros. "La intención es promover todos los productos manufacturados, elaborados y diseñados mayoritariamente en nuestra localidad y la región. No solo es para residentes de Esquel sino para toda la zona", destacó Paula Botto.

 

"Pretendemos poner en valor los emprendimientos locales", recalcó Botto.

 

Entre el 25 de noviembre y el 6 de diciembre, de 9 a 11 horas, aquellos interesados pueden dirigirse a La Rural para inscribirse. Si bien la idea es que puedan sumarse nuevos productores, tendrán prioridad los alrededor de 60 que formaron parte de las anteriores ediciones. Para los que quieren incorporarse, habrá un proceso de fiscalización del que les van a informar al momento de anotarse, a través del cual se aceptarán o rechazarán las solicitudes de acuerdo a criterios que les comunicará la organización.

 

Norma Pugh remarcó que el valor de la inscripción es de $1.200, con el requisito de abonar una seña de $600 al anotarse para cubrir ciertos gastos que es necesario afrontar con anticipación. En este aspecto, "Momi" agradeció a la Sociedad Rural, ya que esta vez la organizarán en conjunto y posibilitaron un precio bajo para usar las instalaciones.

 

Cabe destacar que habrá números musicales y entre los artistas se sorteará la posibilidad de hacer uso de un quincho para presentarse. 

 

Otra de las organizadoras, María Eugenia Gutiérrez, explicó: "Decidimos organizar algo que permita a la gente comercializar sus productos. Hacemos una evaluación positiva de las ediciones anteriores, se aumentó el interés de participar en esta Expo y si mueve la economía debe seguir creciendo". "Nos han mostrado interés desde la Costa de la Provincia para participar", contó.

 

Además, Gutiérrez detalló que hay una página de Facebook llamada "Expo Navidad Esquel". Allí estará toda la información para inscribirse y habrá en los próximos días un formulario para que la gente de otras localidades pueda anotarse y enterarse de en qué consiste el proceso de fiscalización.

 

Los detalles:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error