Luego de recibir su diploma y ser proclamado como Intendente de Esquel para el período 2019-2023, Sergio Ongarato dialogó con los medios de comunicación y se refirió a uno de los temas del momento y que preocupa a los vecinos: la minería. La amenaza de que pueda darse lugar a la explotación minera en la región mantiene en alerta a la ciudadanía.
Al respecto, el reelecto mandatario señaló: "Los esquelenses ya hemos decidido sobre la minería, la cantidad de gente que acompaña esa decisión es mayor a la que en su momento votó en el plebiscito". Por eso "lo que corresponde es transmitir lo que el pueblo de Esquel ha decidido: que no se quiere minería en nuestra ciudad. Eso he dicho en Rawson y en Buenos Aires", manifestó Ongarato.
"A mi me cabe llevar adelante lo que la gente de mi ciudad exige, esto lo he hecho en estos cuatro años en discusiones que no han trascendido públicamente. Lo he manifestado tanto en Rawson como en Buenos Aires: los vecinos de Esquel no queremos minería".
En cuanto a que en otro lugar pueda llevarse adelante algún proyecto minero, el Intendente esquelense consideró que no le corresponde opinar. "No voy a entrar en lo que se debe hacer en el resto de la provincia porque la gente ha elegido sus autoridades y cada uno de ellos tienen sus responsabilidades", subrayó.
Escuchá al Intendente